lunes, 31 de marzo de 2014

Tarjeta Grampa: Nuevo Listado de Establecimientos Colaboradores

Tarjeta Grampa: Nuevo Listado de Establecimientos Colaboradores

Tarjeta Grampa: PC Mobile se une al proyecto Tarjeta Grampa



Os comunicamos que la última incorporación a la Tarjeta Grampa como entidad colaboradora ha sido PC Mobile, cuyos promotores ofrecen a las personas poseedoras de la tarjeta un 10% de descuento en todos los productos y servicios (excepto portátiles, sobremesas y telefonía móvil).

Desde aquí les damos la bienvenida, con esta empresa suman un total de 43 los establecimientos de Villarrobledo adheridos al programa.

Gracias a todos y todas.

Podemos encontrarlos en:
PC Mobile Telecomunicaciones
c/ Virrey Morcillo, 23
Tel. 967 14 60 74
www.pcmobileweb.com

viernes, 28 de marzo de 2014

Una canción para defender la escuela pública. Marea verde para todos


Los niños y niñas del Coro Infantil de Loranc (CEIP Fregacedos de Fuenlabrada) son los protagonistas de un vídeo en el que cantan en favor de la escuela pública.

"Quieren que con menos siga igual, quieren que aprenda a callar, quieren que siga como si nada", dice la letra de "Marea verde para todos".






jueves, 27 de marzo de 2014

27 de marzo, Día Internacional del Teatro




Por iniciativa de la UNESCO, se determina que el 27 de marzo, se celebre el Día Mundial del Teatro, como homenaje a la inauguración en París del festival "Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO" que reúne a representantes de todos los países del mundo.


Con este motivo se organizan numerosas manifestaciones teatrales en todo el mundo que intentan proporcionar algo más de vitalidad a este género olvidado por muchos. Pero no pasemos por alto que la celebración más importante está en nuestras manos: acudir al teatro, a la plaza, al café, allí donde unos personajes nos trasladen a una historia que no es la suya…

martes, 25 de marzo de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Patinaje)

Dentro de la programación anual de actividades extra-escolares, organizadas por el AMPA, tenemos patinaje.

Aquí vemos a los niños disfrutando con su maestra Sara de un día de clase.







viernes, 21 de marzo de 2014

Día Internacional de los Bosques, 21 de Marzo


¿Qué sería de nosotros sin los bosques? Concienciémonos de su función vital y colaboremos en su protección y gestión sostenible. Unos 1.600 millones de personas dependen directamente de estos ecosistemas para su sustento. Los bosques, además, nos ayudan a adaptarnos al cambio climático y protegen los recursos hídricos del planeta.  http://www.un.org/es/events/forestsday/

21 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del síndrome de Down. ¿Por qué este día? El 21 del tercer mes fue seleccionado para significar la singularidad de la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que causa el síndrome de Down.


Cada 21 de marzo, desde el año 2006, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down.

Si bien la medicina ha logrado que las condiciones de vida sean cada vez mejores, todavía queda un largo camino por recorrer para que las personas con síndrome de Down sean aceptadas plenamente y consideradas como ciudadanos plenos ya que muchas veces sus derechos resultan vulnerados.

A pesar del nivel de información, se siguen generando casos de desigualdad y exclusión. De hecho, organizaciones que trabajan con personas con este síndrome, reciben diariamente denuncias por dificultades en el acceso a la educación u otros ámbitos.

Por ello, dichas instituciones bregan para que el Estado garantice la igualdad de las condiciones educativas para todos los estudiantes en las escuelas públicas y privadas, basándose en la diversidad y no en la homogeneidad.

Asimismo, destacan que con el apoyo de la familia y la inclusión social, las personas con síndrome de Down pueden crecer sanamente, ir a la escuela, a la universidad, acceder a un puesto de trabajo, practicar deportes, realizar actividades artísticas, pueden tener amigos y parejas.

La discapacidad como insulto. Esta desvalorización constituye un acto discriminatorio que sólo tiende a perpetuar y naturalizar la desigualdad.


jueves, 20 de marzo de 2014

20 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD


«La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes.»



Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Internacional de la Felicidad
20 de marzo de 2014 


 Naciones Unidas


martes, 18 de marzo de 2014

"RECREOS ACTIVOS Y SALUDABLES"

A todas las familias:

Dentro de nuestro Proyecto + Activa, tenemos previsto una actividad que se llama "RECREOS ACTIVOS Y SALUDABLES" y dentro de ella el "CONSUMO DE FRUTA".

Esta actividad del consumo de fruta consiste en que durante seis miércoles (marzo y abril), en el colegio se repartirá fruta a la hora del almuerzo para que la consuma el alumnado y contribuir a su normalización en la dieta alimenticia.

Comenzaremos mañana, miércoles día 19. Tenedlo en cuenta a la hora de ponerles el bocadillo.

El reparto lo organizamos el AMPA, pero necesitamos que algunas madres o padres os vengáis a las 11, esos miércoles para colaborar.

EQUIPO DIRECTIVO / AMPA

PAPELERAS NUEVAS!!

¡¿Ya habéis visto las nuevas papeleras?! Están chulísimas.

Dar las gracias a la empresa M&M 500, S.L. por su donación al AMPA y al Colegio.

Ahora toca utilizarlas!!



jueves, 6 de marzo de 2014

6 de Marzo: Día Europeo de la Logopedia


Desde aquí felicitamos a todos los profesionales de esta disciplina científica que estudia, previene, detecta, evalúa, diagnostica e interviene en las áreas de comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y las funciones orales no verbales.


La existencia de este día se consideró esencial para desarrollar la conciencia pública sobre los trastornos de la comunicación, su efecto sobre la salud humana, los derechos de los pacientes con trastornos de la comunicación y las formas de ayudarlos.



Celebrar el Día Europeo de la Logopedia permite mostrar que toda Europa tiene un objetivo común y que estamos trabajando juntos para provocar un impacto dinámico en la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos y mayores con alteraciones de comunicación en toda Europa.



martes, 4 de marzo de 2014

3 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN


En esta fecha se pretende concienciar al público y fomentar actividades comunitarias en pro de la salud de los oídos y la audición. La OMS se propone prestar apoyo técnico a los Estados Miembros para que elaboren y pongan en práctica planes nacionales de cuidado de los oídos y la audición por medio de los sistemas de atención primaria de salud.
A escala mundial, la pérdida de audición es la discapacidad sensorial de mayor prevalencia. En el mundo, más de 275 millones de personas son sordas o padecen defectos de audición.

Estas son las causas principales de pérdida de audición:
  • infecciones crónicas del oído;
  • enfermedades prevenibles mediante la vacunación, como la rubéola, el sarampión, la parotiditis y la meningitis;
  • peso bajo al nacer, ictericia del recién nacido y falta de oxígeno de la criatura durante el parto;
  • ruidos excesivos;
  • medicamentos, como la gentamicina y la estreptomicina;
  • el envejecimiento.
La pérdida de audición puede prevenirse en gran parte con medidas de salud pública como la vacunación, el mejoramiento de la salud de la adre y el niño, y las prácticas seguras en materia de higiene del trabajo.



lunes, 3 de marzo de 2014

CARNAVAL

Este año como novedad y dentro de las actividades organizadas por el colegio para el carnaval, el AMPA en colaboración con la charanga COMANDO VINAZAS, han traído la música del carnaval y el espíritu carnavalero al cole.

Desde los más pequeños a los más grandes, todos bailaron, cantaron y rieron al ritmo de la charanga.

Queremos agradecer a los chicos del Comando Vinazas por querer participar con nosotras en esta actividad organizada para los peques y  por traer al cole su música y ritmo.