jueves, 19 de diciembre de 2013

Chocolatada Navideña

Chocolatada Navideña


Desde el AMPA del cole invitamos a todos los socios a compartir un chocolate caliente estas navidades, para conocernos e integrarnos un poco más.

Aprovecharemos la ocasión para hacer entrega del carnet de socios GRAMPA.





miércoles, 18 de diciembre de 2013

TALLER DE NAVIDAD







Taller de Navidad Organizado por el AMPA, con mucho cariño para todos los niños del colegio, que se apuntaron. Como siempre nuestro objetivo es poder compartir con los niños y hacerles pasar un rato divertido, donde aprendan, convivan y compartan entre ellos.


Los niños se divirtieron mucho, merendaron y crearon sus propios adornos para el arbolito de
navidad.





































jueves, 12 de diciembre de 2013

BOCADILLO SOLIDARIO

Como todos los años el pasado Diciembre se celebro la semana Solidaria, repartimos bocadillos a todos los nenes que participaron en esta iniciativa del centro, para  ayudar a los más desfavorecidos.


Este año ha sido todo un éxito y logramos recaudar dinero para repartir entre las ONG´S más importantes del pueblo.



martes, 10 de diciembre de 2013

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

Como todos los años, el AMPA colabora en la celebración de la Semana de la Solidaridad. Apoyamos esta loable labor del colegio, y queremos compartir con vosotros unas cartas enviadas por niños de una de las asociaciones a las que se destino parte de  los fondos del bocadillo solidario del año anterior, (AMIGOS DEL TERCER MUNDO).









Como podéis ver, estos niños agradecen la colaboración del centro, puesto que para ellos es vital la ayuda que reciben del exterior, una de las cartas es de un niño leproso que nos cuenta un poco, como gracias a nuestra colaboración su vida a cambiado y ahora tienen casas, agua, y baño.

la segunda y tercer carta, son  de dos niños que no tenían posibilidades de ir al colegio, y ahora gracias a la colaboración de Amigos del tercer mundo (ONG con la que colaboro el centro), este niño vive en un internado y pueden así ir al colegio y estudiar.


Otras de las destinatarias de los fondos son CARITAS, CRUZ ROJA, Y AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI.





jueves, 5 de diciembre de 2013

PRONUNCIA SOLO PALABRAS POSITIVAS

“Tus palabras crean lo que dices.  Aprende a hablar en forma positiva.”  Sanaya  Roman


Amig@s si en algún momento nos quedamos en el
"Así no", "Qué malcriado", "Qué pesado", "Vuélvelo a hacer", probemos esto...
Crianza Positiva

martes, 3 de diciembre de 2013

ASPRONA CON EL DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD




DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES-3 DE DICIEMBRE

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013

«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidades. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013


Cualquier sociedad que nos aparte de la convivencia y la tolerancia entre los seres humanos está equivocada como sociedad.


Cualquier sociedad que niegue las capacidades a las personas está equivocada como sociedad.


Con el objetivo de recordar las dificultades diarias de las personas con discapacidad y establecer una estrategia global en la que colaboren todos los países, la ONU celebra hoy 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013 para la ONU  es una oportunidad única para que tengan su voz y participen de los procesos de desarrollo que están teniendo lugar, consiguiendo así la equidad más absoluta que se persigue con esta celebración.

Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, socales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. 

En España, según el INE, el 58,5% de las personas con discapacidad tiene problemas para salir de casa y el 69% considera difícil su acceso al ocio. Para celebrar este Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2013 se llevarán a cabo actos en todo el mundo.

«Romper las barreras, abrir las puertas: por una sociedad inclusiva para todos»